Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Política

Comienzan las obras en el entorno del Mercado de Abastos

Con esta intervención se busca el calmado del tráfico, con la promoción de otros medios alternativos frente al automóvil

Comienzan las obras de las calles de alrededor del Mercado de Abastos

Comienzan las obras de las calles de alrededor del Mercado de Abastos

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653318726804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Este lunes han comenzado las obras de la zona centro de Zamora, en el entorno del Mercado de Abastos de la capital. Unas obras que el Ayuntamiento de Zamora ha previsto su ejecución en un plazo de 6 meses y en el que están incluidas la ejecución del nuevo modelo de movilidad urbana sostenible diseñado por el consistorio zamorano, y basado en el calmado del tráfico, con la promoción de otros medios alternativos frente al automóvil, para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Las calles en la que se va a actuar en este próximo medio año son Magistral Romero, San Miguel, Cortinas de San Miguel, La Brasa, Traviesa y Luis Ulloa Pereira. Calles que serán renovadas en su totalidad, eliminando los desniveles entre aceras y calzada, y colocando al mismo nivel el tránsito de peatones y vehículos, con colocación de arbolado o mobiliario urbano, y organizando la circulación con cambios de color, formatos y texturas del pavimento.

Las obras han comenzado por la calle Cortinas de San Miguel, lo que cortará el tráfico en el tramo entre San Pablo y Ulloa Pereira. El desvío alternativo será por la calle San Pablo, Martínez Villergas, Plaza del Mercado y calle Traviesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00