Economía y negocios

Alimerka cerrará su supermercado de la Calle San Antón Viejo

Los trabajadores rechazan el expediente de movilidad y la indemnización que plantea la empresa

Superercado Alimerka en la Calle San Antón Viejo de Benavente

Benavente

Alimerka, ha anunciado el cierre de uno de los 3 supermercados que la empresa asturiana posee en Benavente y que afecta a 25 trabajadores.

Representantes de la empresa comunicaron la semana pasada a los delegados de la plantilla la decisión del grupo alimentario de cerrar su supermercado más céntrico de la ciudad, el de la Calle San Antón Viejo, centro en el que trabajan casi una treintena de empleados, la mayoría mujeres, algunas de ellas con una antigüedad de 15 años y acogidas a reducción de jornada; situación que dificultaría asumir el expediente de movilidad que, según los afectados, plantea la empresa para propiciar el traslado voluntario de los trabajadores a Zamora donde pronto tiene previsto abrir Alimerka una nueva mediana superficie comercial.

Los representantes de los trabajadores rechazan el plan de la empresa que defiende un expediente de movilidad para trasladar a toda la plantilla al supermercado que tiene previsto abrir en Zamora. Propuesta que rechazan prácticamente en pleno los trabajadores, tal y como ayer manifestaron en la primera reunión negociadora que mantuvieron las partes y en la que la oferta alternativa de la empresa, la indemnización económica, es insuficiente.

Según el responsable sindical del área en UGT, Javier del Río, la propuesta de la indemnización de la empresa es del todo “inaceptable”, y recuerda que son 25 familias de Benavente que “lo han dado todo” y que no pueden hacerse responsables de las decisiones de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00