Ocio y cultura

El TAC vuelve a tomar las calles de Valladolid

El Festival de Teatro y Artes de Calle cumple 23 ediciones con el doble de espacios para acoger los espectáculos

El director del TAC, Juan Herrero, explica las claves del Festival

El director del TAC, Juan Herrero, explica las claves del Festival

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653471489395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Arranca la edición número 23 del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. El TAC vuelve en plena forma con el doble de espacios repartidos, sobre todo, por el centro de la ciudad pero con extensiones en Girón y Rondilla.

Un millar de espectáculos revisa el equipo del Festival hasta llegar a la selección definitiva, que es la que podremos ver desde hoy. 46 compañías, 13 de ellas internacionales, casi 200 representaciones repartidas por 38 lugares diferentes. Presencia también de artistas vallisoletanos y propuestas que se han incorporado a última hora porque, como recordaba en 'Hoy por Hoy' el director del TAC, Juan Herrero, el objetivo es también trasladar mensajes a la ciudadanía "más allá de las propuestas estéticas".

Así, ha recordado que "hace un mes" han movido el diseño previsto para incluir a una compañía polaca que trae a la ciudad vallisoletana una obra sobre la guerra y "sus víctimas más injustas", los niños, según ha indicado Herrero, que ha destacado la necesidad de que la ciudadanía tenga a su disposición este tipo de actividades que incluyen "reflexiones sobre las que cosas que pasan". de manera que a partir de ellas, el espectador "saque sus conclusiones", sin necesidad de "adoctrinar".

El festiva, que este año se rendirá homenaje a FiraTàrrega, el mercado internacional de las artes escénicas con más trayectoria de España y uno de los más relevantes de Europa, que acaba de cumplir 40 año, finaliza el domingo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad