Sociedad

Homenaje a Federico García Lorca

Medina del Campo descubre una placa en el lugar donde estuvo alojado en 1916

Descubrimiento de la placa homenaje a Federico García Lorca en Medina / Cadena SER

Medina del Campo

La Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio ha homenajeado a Federico García Lorca en el 106 Aniversario del segundo viaje de estudios que realizó el poeta recalando en Medina del Campo.

Un 20 de octubre de 1916 Lorca viaja, con otros tres alumnos y un profesor, desde Ávila a Salamanca. Al ser Medina un importante nudo ferroviario, se detuvieron en la Villa y pasaron la noche en el hotel de Nemesio Pérez “La Castellana”. Esto se puede corroborar porque el propio Lorca envió una carta a sus padres, con el membrete del hotel, en la que les hablaba del sitio en el que firmó testamento y murió Isabel la Católica.

Una vez que retomaron el viaje a Salamanca, Lorca conoce a Unamuno y se considera que fue entonces cuando decidió dejar la música de lado y dedicarse plenamente a la poesía.

Pues bien, este hecho será recordado a partir de ahora con la placa que se ha descubierto en la calle Padilla 12. Ha sido un acto sencillo que cuenta con un complemento: la conferencia titulada “Lorca en Medina del Campo” que ofrecerá Mª Isabel Mansilla, en el Centro Cultural Integrado a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00