Sociedad

Alternativas saludables para el verano

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de actividades para niños de 8 a 12 años

El concejal de Juventud, David Alonso, presenta el Verano Saludable / Cadena SER

Medina del Campo

Dentro de las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan Municipal de Adicciones, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, va a poner en marcha una nueva edición del programa “Verano Saludable”.

Este programa pretende ofrecer un espacio de reflexión y debate a los más jóvenes. Se van a desarrollar manualidades, actividades medioambientales, actividades saludables, información sobre adicciones, actividades de comunicación o gynkhanas, trabajando en todo momento las habilidades sociales y de comunicación así como la toma de decisiones.

El programa se desarrollará durante los días 27 de junio y 29 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”. Está dirigido a niños que tengan entre 8 y 12 años y tendrán la posibilidad de apuntarse a una o varias semanas. Hasta el 3 de junio se pueden inscribir gratuitamente, a través del correo electrónico rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es o en la sede del Plan de Adicciones (C/ San Martín, 24).

Esta es una de las propuestas que los niños tendrán durante la época estival, además de los campamentos de verano. Pero también, desde la concejalía de juventud y medio ambiente, se anuncian otras citas para disfrutar de las Perseidas, los paseos por el entorno de Medina y mejoras en algunos espacios de ocio como la zona recreativa de Las Salinas. Allí se está estudiando la posibilidad de instalar un quiosco que pueda ofertar productos a las personas que disfrutan de ese entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00