Sociedad

Los bomberos salen hoy de nuevo a la calle

La plaza Mayor de Aranda acoge a las siete y cuarto de la tarde una nueva concentración, tres semanas después, para protestar por la precariedad económica de este servicio y otros problemas del municipio

En la concentración del 5 de mayo contaron con el respaldo de bomberos de otras ciudades / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Los bomberos de Aranda salen esta vez de nuevo a la calle. Tres semanas después de la concentración que celebraron la mañana del 5 de mayo, arropados por compañeros de otras ciudades de España, los trabajadores de este cuerpo municipal volverán a manifestarse, esta vez por la tarde, a las siete y cuarto, en la plaza Mayor, bajo el lema 'Por Aranda, por la Ribera, por ti'. Una movilización en la que vuelven a añadir a la lucha que mantienen con los responsables políticos por la mejora de sus condiciones salariales otros problemas del municipio, como la situación de la piscina municipal, la precaria plantilla del cementerio, el PGOU, el atasco de la oficina de obras, la no apertura de los museos, la nueva sede de la policía local o la situación de las instalaciones deportivas, entre otras reivindicaciones.

Este miércoles en el programa Hoy por Hoy Aranda pudimos pulsar la opinión de gobierno y oposición respecto a esta convocatoria. El concejal de Personal, sin poner en duda el derecho a protestar en la calle, en los medios de comunicación o en las redes sociales, insistía en que los bomberos están poniendo en riesgo a la ciudadanía al negarse sistemáticamente casi toda la plantilla, excepto un trabajador, a acudir cuando les llaman fuera de su horario de trabajo a reforzar los turnos que se quedan claramente incompletos para atender cualquier incidencia. “Están en su derecho de organizar manifestaciones y reclamaciones en redes sociales o lo que consideren pertinentes, pero las formas de poner en riesgo deliberadamente a la ciudadanía de Aranda de Duero me parece que no se puede compartir desde ninguno de los aspectos”, afirmaba Vicente Holgueras.

El portavoz del grupo Socialista, por su parte, comentaba que a los bomberos no les queda otra baza que la de salir a la calle a manifestarse. Ildefonso Sanz considera que el equipo de gobierno se está comportando con arrogancia y prepotencia ante este conflicto, sin dar ninguna muestra de intentar solucionarlo por la vía del diálogo. “Las formas nos pueden parecer duras o no, yo creo que han sido siempre respetuosas, pero ahora mismo no les queda otra manera que hablar, expresarse, que el pueblo les escuche e intente entenderlos, porque yo creo que no se está haciendo ni el más mínimo esfuerzo para solucionar este conflicto que nos afecta a todos y muy peligrosamente”, advierte el edil socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00