Ocio y cultura

Alejandro Marcos: “Madrid te quita bastantes horas de sueño, pero hay que seguir creyendo en uno mismo y no volverse loco”

El diestro salmantino, una de las máximas promesas del escalafón, se presenta como torero este viernes 3 de junio en la Feria de San Isidro, la cual ha contado con una presencia numerosa de ganaderías y también con toreros de Castilla y León

Imagen de archivo. Alejandro Marcos sale por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de La Glorieta, en Salamanca, en septiembre de 2021 | Cadena SER

Valladolid

No cabe duda de que Castilla y León es la tierra del toro bravo. No en vano, la mayor dehesa de toros de lidia está aquí, en el campo charro. Estos días, durante el mes de mayo, se celebra en Madrid la Feria de San Isidro, el serial taurino más importante del mundo, la cual cuenta con una presencia notable de ganaderías y toreros de la Comunidad, siendo la primera vez que pisan el ruedo de Las Ventas.

Nacido en La Fuente de San Esteban (Salamanca). Tierra de toros y de toreros, todavía por sus calles recuerdan al maestro Juan José o al maestro Paco Pallarés. Alejandro Marcos (1994) se presenta el próximo viernes como torero en la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital de España.

Entrevista a Alejandro Marcos en la Cadena SER Castilla y León 27.05.2022

Entrevista a Alejandro Marcos en la Cadena SER Castilla y León 27.05.2022

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653669607943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Madrid te quita bastantes horas de sueño, pero no hay que volverse loco y seguir creyendo en uno mismo”, dice el salmantino una semana antes de la gran cita en el coso madrileño. Alejandro Marcos transmite seguridad y tranquilidad, afirma que aguarda con “ilusión y responsabilidad” una de las tardes más importantes de su carrera como torero.

El parón de la actividad cultural por la pandemia frenó su progresión, pero afirma que ha sido algo “positivo” para él porque ha podido tener “un año de crecimiento en silencio y en la sombra”. Hecho que se ha percibido en un año 2021 tremendamente ilusionante, culminado con una puerta grande en su plaza, La Glorieta de Salamanca, tras una faena cumbre a un toro de la legendaria ganadería charra de Paco Galache.

Desde las siete de la tarde del viernes 3 de junio dará comienzo la corrida, acompañado en el cartel por José María Manzanares, su padrino de alternativa en Santander; y Tomás Rufo. Alejandro Marcos afronta la tarde con la “humildad y la esperanza de ser el orgullo de todos los salmantinos” y, siempre, recordando a su maestro, el torero de su mismo pueblo, La Fuente de San Esteban, Juan José: “Desde el cielo me echará un buen capote”.

Representación de Castilla y León

La presencia de ganaderías de Castilla y León en este San Isidro han sido numerosas. Han liado en el ruedo de Las Ventas los hierros de Montalvo, El Pilar, Pedraza de Yeltes, Garcigrande y Valdefresno. Faltan por hacerlo los de El Capea y El Puerto de San Lorenzo.

También han hecho el paseíllo en San Isidro toreros de la Comunidad: Domingo López Chaves y el novillero Manuel Diosleguarde. Además de Alejandro Marcos el próximo viernes 3 de junio, también lo hará este lunes Damián Castaño.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00