Política

La rehabilitación de la Antigua Harinera de Grijota más cerca de ser una realidad

El Ayuntamiento se ha reunido con la CHD para abordar el arreglo del edificio concurriendo al 1,5% cultural y lo liga a la rehabilitación de turbinas en los saltos del Canal de Castilla

Grijota avanza en diferentes proyectos

Palencia

Hace unos días el alcalde de Grijota, Jesús Tapia, lanzaba un mensaje para tatar de salvar y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, la antigua Harinera que, a la entrada del municipio, presenta un estado casi ruinoso. Tras encargar un informe a los técnicos municipales se han reunido hace unos 2 meses con la Confederación Hidrográfica del Duero para abordar la rehabilitación del mismo algo a lo que su presidenta se ha mostrado especialmente sensible. De salir adelante el mismo se retomaría el proyecto de construir allí un hotel rural con spa así como de habilitar diferentes espacios municipales para dar respuesta a las necesidades del edificio.

No es el único proyecto en el que están inmersos, en su búsqueda de ingresos para el municipio también han presentado a la CHD un proyecto para la rehabilitación de turbinas en los saltos de agua del canal de castilla, aprovechando las esclusas 28 y 29 que iría asociado al anterior proyecto de rehabilitación del edificio y supondría un avance importante para la localidad. Igualmente se avanza en la instalación de un parque eólico que también aprovecharía la orografía del municipio.

Y cada vez más cerca otro de los ansiado proyectos que llevan años esperando, la construcción de un pabellón cubierto que permita la celebración de eventos y partidos así como distintas actividades. tal y como se anunció el Ayuntamiento ya ha comprado los terrenos para ubicar allí la nueva instalación y se ultiman los trámites para el cambio de calificación del suelo de rústico a zona dotacional y así comenzar a trabajar en la construcción de la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00