Sociedad | Actualidad

Pedro José Muñoz denuncia presiones del PSOE para retirar la moción sobre las plantas fotovoltaicas

Dos diputados socialistas se han ausentado del pleno de la Diputación durante el debate

Momento en el que dos diputados del PSOE se ausentan del pleno de la Diputación / SER Ávila

Momento en el que dos diputados del PSOE se ausentan del pleno de la Diputación

Ávila

La Diputación de Ávila ha aprobado con veinte votos a favor y tres abstenciones la moción presentada por el PSOE para rechazar el borrador del Real Decreto del MITECO que contempla el aprovechamiento de los pantanos de titularidad estatal para la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes para la producción de energía limpia. Durante el debate el portavoz socialista ha denunciado que dirigentes de su partido les habían conminado a retirar esa moción, algo a lo que se han negado la mayoría de los diputados.

Pedro José Muñoz explicaba públicamente que el pasado viernes habían recibido un escrito firmado por el secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Juan Carlos Montero, pidiendo que retiraran esa moción. Eso había obligado a convocar una reunión del grupo socialista para tomar postura. Seis de los ocho diputados estuvieron de acuerdo en seguir adelante desoyendo a la dirección del partido. Los otros dos, María Ángeles García y Raúl Blanco, han decidido abandonar el salón de plenos cuando se ha anunciado el debate de esa moción.

"Para nosotros lo que es sagrado es cumplir con el mandato, cuando prometimos o juramos, de defender los intereses de Ávila, de sus pueblos, de su gente, de su medio ambiente, y no estamos aquí para defender otros intereses, que no sabemos bien cuáles son en este caso, por mucho que representen o que vengan del Gobierno del PSOE", ha dicho Pedro José Muñoz en el pleno. Y ha hecho referencia a que otros cargos socialistas también han votado en contra de ese borrador de Real Decreto en las Cortes de Aragón.

Es un capítulo más de la compleja situación en la que se encuentra el grupo debido a la crisis abierta tras la denuncia presentada por Pedro José Muñoz y Leticia del Río por presuntas irregularidades en el proceso de primarias que ganó Jesús Caro. Los seis diputados que no están obedeciendo las instrucciones de la nueva ejecutiva tienen ya abierto un expediente por una presunta "falta grave" al haberse negado a nombrar portavoz del grupo socialista a María Ángeles García y mantener en el puesto a Pedro José Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00