Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Sorprenden a un hombre de 25 años quemando un contenedor

En lo que va de año el Ayuntamiento de Ávila ha perdido 15.000 euros por estos actos vandálicos

La quema de contenedores es el acto vandálico más frecuente en la ciudad / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

El incremento de actos vandálicos consistentes en la quema de contenedores en la ciudad de Ávila ha llevado a la policía a montar un dispositivo para tratar de identificar a los responsables. Como consecuencia de este operativo se ha sorprendido in fraganti a un hombre de 25 años de edad en el momento en que introducía papeles prendidos en un contenedor de basura.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la madrugada del domingo 29 de mayo. Una patrulla de seguridad ciudadana que iba de paisano observó a un joven en actitud sospechosa. Pasado sunos minutos ven como este individuo introduce medio cuerpo dentro del contenedor, llevando en la mano unos papeles a los que había prendido fuego y dejándolos en el interior. Ambos policías persiguen al autor del incendio a la vez que comunican el hecho a otras patrullas de la policía nacional y local. Los bomberos fueron avisados también para sofocar el incendio.

Tras atrapar al presunto pirómano se le trasladó a la Comisaría, donde prestó declaración antes de pasar a disposición judicial. En el momento de la detención llevaba encima dos mecheros. Además contaba con antecedentes por hechos similares cometidos en la ciudad.

Miles de euros "quemados"

La quema de contenedores es uno de los actos vandálicos más frecuentes. En los primeros cuatro meses del año el Ayuntamiento de Ávila ha tenido que reponer más de medio centenar de estos elementos que han sufrido actos vandálicos, fundamentalmente incendios con un coste de 15.000 euros. Al finalizar el año podríamos estar hablando de 60.000 euros en pérdidas ocasionadas por conductas incívicas si se mantiene este ritmo.

Tanto Policía Local como Nacional se encuentran investigando estos actos que se están produciendo en diferentes puntos de la ciudad y solicitan la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos actos o para dar la voz de aviso en el momento que vean comportamientos sospechosos.

Más información

Los contenedores que han sufrido un mayor perjuicio en estos cuatro meses han sido los de envases (amarillos), con casi una treintena de elementos repuestos. Igualmente, se han tenido que reponer 17 contenedores de residuos sólidos urbanos y una decena destinada a la recogida de cartón y papel.

En la Junta de Gobierno del pasado 26 de mayo se aprobó una modificación de los presupuestos municipales para destinar 5.600 euros para la adquisición de contenedores de residuos de todos los tipos (incluidos iglús), que han tenido que ser repuestos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00