Comienza el proceso de expropiaciones de la depuradora de Peñaranda de Duero

Hay treinta parcelas afectadas por las obras, la mayor parte de cultivos de secano

Vista panorámica de Peñaranda de Duero / Vicente Herrero

Peñaranda de Duero

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero declara de utilidad pública las obras del futuro emisario y estación depuradora de aguas residuales de este municipio. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el acuerdo de Pleno adoptado en este sentido el 16 de mayo, que sirve para iniciar el expediente para la expropiación de los terrenos afectados por esta infraestructura o temporalmente por las obras.

En esta sesión plenaria se aprobó también el proyecto básico y de ejecución, con un presupuesto base de licitación de 912.239 euros, IVA incluido, que se expone al público durante veinte días naturales a efectos de presentación de posibles alegaciones.

En la página web municipal de Peñaranda de Duero se puede consultar el proyecto completo de las obras, que incluye entre otros detalles un anexo con todo lo relativo a las expropiaciones. Hay treinta parcelas afectadas, todas ellas de clasificación catastral rústica, la mayor parte dedicadas al cultivo de secano, que se pagan a 4.200 euros por hectárea.

Once meses es el plazo de ejecución que tiene la constructora Copsa, adjudicataria de las obras, para ejecutar este proyecto, que servirá para dotar de una depuradora a este municipio ribereño y otra especifica también para su barrio de Casanova.