Soria despidió ayer a los médicos y enfermeros internos residentes y dio la bienvenida a los 24 nuevos
Tres facultativos de atención primaria se quedan en Soria, con otro en medicina interna y uno más en medicina intensiva

Médicos MIR

Soria
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, asistió ayer al acto anual que celebra la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para despedir a los residentes que finalizan la formación y dar la bienvenida a los nuevos que inician su residencia este año.
Este año han finalizado su residencia seis médicos internos residentes (MIR): cuatro en Atención Primaria y dos en Atención Hospitalaria (uno en Medicina Interna y otro en Medicina Intensiva), que se incorporan, junto con tres de Primaria, a trabajar en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. También nueve enfermeros internos residentes (EIR) terminan en septiembre su formación.
Respecto a las nuevas incorporaciones, llegan cinco MIR de Atención Hospitalaria (uno en Urología, uno en Medicina Intensiva, uno en Psiquiatría y dos en Medicina Interna), un EIR de Salud Mental y un psicólogo interno residente (PIR) en Psicología Clínica. En Atención Primaria se incorporan tres MIR y 14 EIR.
Durante el acto, los jefes de estudios de las Unidades Docentes, Luis Eduardo Enríquez y Eduardo Ladrón, han presentado los programas para el nuevo curso. Además, han intervenido dos residentes, Cristian Javier Alquézar (EIR de segundo año) y Juan Carmona (MIR de quinto año de Medicina Interna).
La delegada territorial insistió en el compromiso de la Junta de Castilla y León por aumentar las unidades acreditadas y las plazas ofertadas a la formación. También ha querido recordar que la denominación del Complejo Asistencial como Hospital Universitario y la unión que esto va a generar con la Universidad de Valladolid, darán un gran impulso a la formación especializada en el área de Soria
El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, puso de relieve la estrategia de la Gerencia por apostar por la formación especializada y por aumentar todo lo posible la capacidad docente para garantizar la calidad asistencial y la atracción de profesionales bien formados.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




