Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Abierto el plazo de inscripción para participar en la cata popular de los Envero

El Envero Fest, que se celebrara en paralelo a este concurso, integra el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Folklore y cuenta con las actuaciones de Nunatak, los Hermanos Cubero, Vanesa Muela y Gara Durán

Olga Maderuelo, edil de Promoción / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda tiene abierto el plazo de inscripción para participar en la cata popular de los premios Envero. El recinto ferial acogerá el sábado 18 de junio esta degustación de los vinos Ribera del Duero de donde saldrá la valoración de las marcas que se presenten a esta XXII edición de un certamen exclusivo de esta Denominación de Origen. La participación es gratuita, pero requiere reservar previamente la plaza, un trámite que se puede hacer en un portal específico de este evento, que incluye también el Envero Fest, una fiesta que ofrece degustaciones en la Plaza Mayor amenizadas por conciertos. La concejal de Promoción y Desarrollo anima a inscribirse para formar parte del jurado popular de este certamen, que sigue manteniendo el espíritu que adoptó en el año 2014 que se resumen en el lema ‘mil siempre aciertan’. “Queremos que se anime todo el mundo a participar, porque no hace falta tener una preparación especial para la cata de vinos; que pierdan ese miedo a participar y a pasar un día estupendo, donde cada persona que rellena la ficha puede apuntar a tres o cuatro personas más para ir en grupo, porque lo que buscamos es que sean unos premios populares sobre lo que le gusta a la gente de la calle y queremos que participe todo el mundo que no sea un concurso de gente experta”, explica Olga Maderuelo.

Este evento ofrece tres novedades en esta edición. Una es que entran por primera vez a concurso los vinos blancos elaborados con uva Albillo Mayor. Otra es que se reducen a la mitad los presidentes de mesa al haber uno por cada veinte catadores del público en vez de diez como en anteriores citas. Y la tercera es que el Envero Fest durará dos días, el viernes 17 y sábado 18. Desde las siete y media de la tarde hasta poco después de la medianoche la Plaza Mayor contará con una completa programación donde el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Folklore se integra y se completa con otros cuatro conciertos.

Cartel del festival de fin de curso de la Escuela de Folklore

El viernes actuarán Gara Durán, una cantautora madrileña con ascendencia ribereña, y Vanesa Muela, una experta folklorista de Laguna de Duero multiinstrumentista y divulgadora de la música tradicional. El sábado lo harán Nunatak, un grupo de folk rocképico originario de Cartagena, y los Hermanos Cubero, Hermanos Cubero,​ dos músicos alcarreños residentes en Cataluña, que fusionan la música tradicional de Castilla con el bluegrass de Kentucky, tomando como referentes de inspiración al folklorista Agapito Marazuela y a la leyenda del country Bill Monroe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00