Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Adif suprimirá este paso a nivel en Ávila

Se hará un paso superior para los vehículos y peatones

Situación actual del paso en la Dehesa de Pedrosillos / ADIF

Ávila

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha aprobado la licitación del contrato para la supresión de un paso a nivel en la Dehesa de Pedrosillo, en el término término municipal de Ávila. Se va a hacer una inversión de casi 1'4 millones de euros para la construcción de un paso superior de nueve metros de ancho y unos sesenta metros de longitud.

Este paso a nivel está situado en el punto kilométrico 127/617 de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. El nuevo paso superior es una estructura prefabricada con dos calzadas de 3 m cada una, dos arcenes de 0,60 m y dos barreras antivandálicas, de 0,90 m cada una. Se dispondrán los elementos de señalización vertical y horizontal, así como de sistemas de contención en los bordes de la plataforma de la estructura para evitar la caída a la vía.

Más información

Se harán las medidas correctoras necesarias para minimizar los potenciales impactos ambientales que pudieran generarse por la construcción y funcionamiento del nuevo paso superior proyectado. La clausura del paso a nivel existente conlleva el desmantelamiento de todos los elementos de campo que lo conforman, así como la disposición de una barrera perimetral en cada una de las márgenes del actual paso a nivel que impida el acceso a las vías.

Según Adif, "este contrato forma parte de las actuaciones previstas para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00