Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

Barry B, del rock a lo alternativo: "Mi canción la escuchó quien la tenía que escuchar y me llamó Sony Music"

El cantante arandino sueña con vivir de este mundillo en el que ya ha dado sus primeros pasos, siendo recomendado en las últimas horas por LOS40

Barry B, talento arandino

Barry B, talento arandino

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654255364967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Se dio a conocer con Kit Kat, y de ahí lo fichó Sony Music. Ese fue uno de los primeros grandes pasos que ha logrado dar Gabriel Barriuso en el mundo de la música, en el que todos le conocen como Barry B. Hace unas horas contábamos que este artista nacido en Aranda -y perteneciente a una familia muy trabajadora que regenta desde hace décadas El Ventorro- ha sido esta semana una de las tres recomendaciones musicales que ha hecho Los40 en su perfil de Instagram, con más de 450.000 seguidores. Y un día después, hemos podido hablar con él sobre ello y sobre su vida unida a la música que, de momento, no es su ocupación principal, aunque reconoce que "acabará siendo mi vida", porque ahora solo es "un complemento, aunque en mi cabeza ocupa el 100%". De hecho, su ocupación principal en Madrid es ser técnico de domótica, y se le da bien, pero "no es lo que me apasiona".

"Mi descubrimiento por Sony fue de casualidad; yo antes tenía un grupo de rock en Aranda. The Girondines. Nos separamos por circunstancias diversas y nos fuimos a estudiar, y a la que terminé yo seguí con la música, hice Kit Kat, la escuchó quien la tenía que escuchar y me llamaron. En eso se basa esto. Talento, suerte... Todo suma", refleja Barriuso, explicando también cómo se ha producido ese cambio entre dos estilos muy diferenciados, ese paso del rock a la música alternativa. "Yo quedaba en el estudio con gente que hacía techno, que hacía rap, reggaetón, e intentaba pulir una melodía en torno a todas esas bases, y poco a poco me fui nutriendo cada vez de más cosas que están surgiendo ahora. Me junté con Andrés, y vamos dando forma a eso, a algo más personal", detalla, especificando que le gusta "todo tipo de música" porque "todas las melodías cuadran en cualquier estilo".

Ahora, Barriuso cuenta que se encuentra preparando un EP con la idea "de que salga antes de verano". "Cada día probamos cosas nuevas, pero ya tenemos 4-5 canciones hechas", expresa, deseoso de seguir trabajando, ya que es "algo que me han enseñado mis padres, a sacarse las pesetas y trabajar duro", y la ilusión de subirse a uno de los escenarios de Sonorama Ribera, lo que da "una repercusión que no te da cualquier repercusión y supone un salto increíble para cualquier músico".

Este arandino, trabajador, e ilusionado con poderse dedicar en un futuro no muy lejano en lo que le apasiona, relata que estos grandes pasos que está logrando en la música se basan en "saberte rodear de gente que te haga tener los pies en el suelo, porque te da una fama diferente pero es curro, y si estás bien rodeado de familiares y un equipo gigante, te deja quedarte en el suelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00