Sociedad

Detenido tras robar un banco armado con un cuchillo

El presunto atracador es de Piedralaves y cometió el delito en una localidad cercana

Detienen a un presunto atracador en Piedralaves

Detienen a un presunto atracador en Piedralaves

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Piedralaves, como supuesto autor de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria del vecino municipio abulense de Lanzahita. Entró en la oficina armado con un cuchillo y logró llevarse los 2.580 euros que se encontraban en un cajón tras el mostrador.

Al detenido, que cuenta con diferentes antecedentes policiales por hechos similares, habiendo sido condenado previamente a un año de prisión, se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en entidad bancaria, según ha informado este viernes en nota de prensa el instituto armado.

La detención, conocida ahora, se produjo el pasado 1 de junio, dos semanas después de que tuviera lugar el atraco. El hombre accedió al interior de la oficina bancaria que hay en Lanzahita "perfectamente camuflado para evitar ser reconocido". Una vez dentro se acercó al mostrador y, con un cuchillo, amenazó a una de las empleadas, ordenándole que le diera todo el dinero que tuviera y que lo metiera en una bolsa.

La trabajadora "se quedó paralizada" al entrar en "pánico", siendo "apartada" por el atracador, que logró apropiarse de los 2.580 euros que se encontraban en un cajón situado tras el mostrador de la sucursal, de la que huyó tras conseguir el botín.

A partir de ese momento, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización de este individuo después de que la Central Operativa de Servicios (COS) de Ávila recibiera una alerta por parte de la Central de Alarmas de la entidad bancaria y certificara que la alerta era positiva. El dispositivo desplegado en la zona resultó infructuoso, de ahí que el instituto armado pusiera en marcha la Operación "Mirlas", cuyas investigaciones lograron localizar al individuo, un vecino de la cercana localidad de Piedralaves.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los agentes accedieron este miércoles a su domicilio, procediendo al registro, antes de poner a este individuo a disposición judicial, en calidad de detenido, junto a diferentes pruebas. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración de los puestos de la Guardia Civil de Casavieja, La Adrada, Candeleda, Pedro Bernardo y Sotillo de la Adrada, todos ellos del sur de la provincia de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00