Sociedad
Diputación

El Consulado del Mar se reformará sin saber su futuro contenido

La Diputación de Burgos rechaza la propuesta del PSOE para que se mantengan la Academia Provincial de Dibujo y la Institución Fernán González

El Consulado del Mar será reformado en los próximos meses / Radio Castilla

Burgos

El pleno de la Diputación de Burgos ha rechazado, por precipitada, la proposición del grupo socialista para que la Academia Provincial de Dibujo y la Institución Fernán González permanezcan en el edificio del Consulado del Mar, tras la reforma que sufrirá dentro de unos meses.

El proyecto de obra ya está redactado y sin embargo, todavía no se ha decidido el contenido que tendrá el Consulado del Mar, tras los dos años y un millón de euros que se prevé cueste la reforma, según ha afirmado el portavoz de Diputación, Lorenzo Rodríguez.

Dice que, entonces, habrá que estudiar si hay espacio para la Fernán González, que lleva ahí 76 años, con todo su archivo bibliográfico, para la sede de la Sociedad para el desarrollo provincial, Sodebur, o para la Academia de Dibujo, que ocupa el inmueble desde finales del siglo 18. De momento, hay que vaciar el histórico inmueble.

Para Rodríguez, la idea del PSOE es atarse las manos, ya que será otro equipo de gobierno el que tome la decisión.

El equipo de gobierno de la Diputación de Burgos asegura que el procedimiento para adquirir una planta del reformado edificio del antiguo Hotel España para oficinas, ha sido riguroso y cuenta con todos los informes favorables.

El portavoz y vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, cree que Podemos pretende adquirir notoriedad con su anuncio de judicializar esta compra, sin tener representación en la institución, ni siquiera haber solicitado acceso al expediente.

Rodríguez confía en que ese nuevo espacio, para dependencias de los servicios sociales, con 350 metros cuadrados y más de 2 millones de coste, pueda estar listo para ser ocupado en septiembre. Hoy se ha dado cuenta al pleno, en el penúltimo paso para hacer realidad esa ampliación de la Diputación.

La Diputación de Burgos moviliza más de 2,6 millones de euros en 3 Planes de Empleo para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar durante 6 meses entre 500 y 600 personas desempleadas, entre ellas más de un centenar de personas con discapacidad.

Los municipios tienen hasta el 31 de septiembre para presentar las solicitudes y recibir 5.000 euros cada uno, como ha anunciado el portavoz y vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, tras la Junta de Gobierno de la Diputación provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00