SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

José Manuel Díaz, fichaje de lujo para el Burgos BH

Corredor jienense de 27 años, procede del Gazprom Rusvelo ruso y ganó la Vuelta a Turquía en 2021

José Manuel Díaz procede del Gazprom Rusvelo. / Foto: Burgos BH

Burgos

Fichaje de muchos quilates para el Burgos BH, que suma a sus filas al jienense José Manuel Díaz Gallego (27 años), uno de los corredores con mayor recorrido del pelotón nacional que buscará ahora sumar nuevos éxitos con la escuadra morada.

Su temporada 2021, con la victoria en la general del Tour of Turkey además de varios top-10 en vueltas por etapas francesas como Limousin o L'Ain, le convierten en una baza para afrontar el calendario estival del Burgos BH.

José Manuel Díaz está ilusionado con el paso que ha dado aceptando la oferta del Burgos BH. "Nunca he perdido la ilusión y he seguido entrenando con el objetivo de volver a competir cuanto antes. Estoy muy contento de haber recibido la oportunidad de correr con el Burgos BH. Es un equipo en el que conozco a todo el mundo, y eso es importante para entrar a mitad de temporada. Además creo que tienen un calendario excepcional que pocos equipos pueden proporcionar. Espero ganar alguna carrera y ser protagonista en La Vuelta a España".

Mientras, el burgalés David Cantera, uno de los directores técnicos del Burgos BH, asegura que el refuerzo de José Manuel Díaz le vendrá muy bien al equipo. "José Manuel es un corredor que viene a completar el bloque morado con un perfil que va encajar al 100% y del que esperamos que pueda sellar lo que ya demostró la pasada temporada. Su contrato por lo que queda de temporada y 2023 es una apuesta clara del Burgos BH por ser cada vez más competitivo".

El debut de José Manuel Díaz Gallego está previsto en las próximas semanas, en el intenso y prestigioso calendario que afronta el Burgos BH en el mes de junio

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad