Sociedad
Terrazas

Hacen un llamamiento a los hosteleros a cumplir la Ordenanza de Terrazas ante la inspección que comienza este 8 de junio

La concejal de Seguridad, Blanca Carpintero, calcula que la Policía Local duplicará sus inspecciones a establecimientos en el operativo de control de terrazas y veladores en el espacio público

Empieza la operación de control de terrazas y veladores / Jose Antonio Bernat Bacete

Burgos

El operativo de control de establecimientos públicos de hostelería, con el que se pretende verificar el cumplimiento de la Ordenanza municipal sobre terrazas y veladores, comienza a partir del miércoles 8 de junio y se prolongará hasta el mes de octubre.

El Ayuntamiento de Burgos pretende inspeccionar que se cumple la normativa en materia de instalación de terrazas y veladores, que en los dos últimos años ha sido más flexible para compensar las restricciones en el sector hostelero.

La concejala de Seguridad, Blanca Carpintero, calcula que la carga de trabajo para las unidades de la Policía Local encargadas de las inspecciones, se duplicará ante el exponencial incremento de instalaciones que han ocupado la vía pública en los dos últimos años. Se calcula que se han llegado a instalar cerca de 800 terrazas en la capital burgalesa.

La Unidad de Policía Administrativa (UPAD) apoyada por unidades de Protección Ciudadana (UPC) llevarán a cabo las visitas a los establecimientos.

Las infracciones leves pueden conllevar una multa de 500 euros, las graves hasta 1.500 euros y las muy graves llegan a los 3.000 euros, con independencia de la posible retirada de elementos de la terraza o incluso la anulación de la licencia.

La concejala hace un llamamiento a los hosteleros para que conozcan bien sus derechos y obligaciones para evitar sanciones, pero sobre todo, problemas de convivencia. Reconoce que ha existido cierta conflictividad por la proliferación de terrazas con numerosas intervenciones sancionadoras o de mediación de la Policía Local.

La inspección se centrará en los establecimientos con incidencias en historial reciente, aunque también se realizarán inspecciones aleatorias cubriendo todos los distritos de la ciudad, además de controles de oficio.

En locales con incidencias reseñables, se inspeccionan todos los del Distrito asignado. En el control aleatorio, se inspeccionará un mínimo de 12 establecimientos por semana y se atenderán los requerimientos ciudadanos por zona o distrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00