Actualidad

El colegio Jorge Guillen intenta recuperar la normalidad

Solamente han acudido 18 niños de 88, según la dirección del centro

La consejera de Educación en el transcurso de una rueda de prensa / Rub�n Cacho

Valladolid

La situación en el colegio público de infantil y primaria Jorge Guillén, en el barrio de Arturo Eyries es mucho más tranquila, según su directora. Aunque la mayoría de los niños siguen sin acudir a clase por la negativa de los padres, tras la agresión sufrida días atrás a un alumno de 10 años.

Hoy la situación en este centro es mucho más tranquila, según su directora, que espera que la semana que viene se normalice.

Tras esa agresión a ese niño, la Policía Municipal mantiene una vigilancia discreta sobre el centro para evitar altercados ante el enfado de los padres.

Hoy mismo la directora del centro ha asegurado que han vuelto a clase 18 de los 88 alumnos ( ayer solo fueron 5) y que espera que el lunes las clases se impartan con toda normalidad.

Hoy mismo el alcalde, Óscar Puente ha hablado de esa agresión a un niño de 10 años de este centro por parte de dos hermanas de 15 y 17 años de otro alumno. Puente asegura que la educación en el seno familiar es imprescindible para evitar situaciones de este tipo. Las denuncias correspondientes están en manos de la consejería de Educación, cuya titular es Rocío Lucas. Ese mismo expediente ha sido remitido a la dirección Provincial de Educación.

Los hechos han transcendido a las redes sociales, donde las agresoras del pequeño han llegado a jactarse y alegrarse incluso de como sangraba.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00