Política

El Ayuntamiento de Barruelo plantea la remodelación integral de la Casa Consistorial dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El consistorio norteño ha presentado petición de subvención al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la actuación que tendría un coste de 900.000 euros. De ellos se subvencionarían 572.000.

Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) / cadenaser.com

Palencia

Desde el ejecutivo local han dado a conocer que se ha concurrido a una nueva línea (2), dentro de este programa, que se suma a la intervención solicitada para los vestuarios del Campo de Fútbol. El alcalde de Barruelo de Santullán indica que “ahora toca esperar, pero el trabajo previo, ya está hecho”. Delgado destaca que “el interior del Ayuntamiento no está adaptado, es ineficiente, cuenta con barreras arquitectónicas, y, sobre todo, está muy mal aprovechado el espacio”.

Lo que se plantea es una rehabilitación integral interior, en la que se transformaría por completo el inmueble. En la planta baja se ubicarían las oficinas, el juzgado de paz y recaudación, así como baños, almacén y cuarto de limpieza. La escalera se eliminaría, y daría lugar a un vestíbulo de espera.

En la planta primera se ubicaría alcaldía, obras, sala de juntas, aseos, secretaría, así como vestíbulo. En la segunda se ubicaría un despacho para servicios sociales, aseo, almacén y salón de plenos. Bajocubierta se distribuye entre el archivo y las instalaciones.

El edificio sería completamente eficiente, con ascensor, y un nuevo tejado. El proyecto contempla la eliminación de los combustibles fósiles, y el autoabastecimiento mediante energías renovables. Las obras deberían estar ejecutadas, de concederse la subvención, en 2026, por lo que mientras tanto, las dependencias municipales se trasladarían a otro espacio.

Desde el ejecutivo local recuerdan que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán es el servicio de mayor envergadura de todo el pueblo, por lo que, para adaptarse a las necesidades actuales, debe contar con unas instalaciones del siglo XXI”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00