SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Más deportes

Las selecciones segovianas de minibasket participan en el Campeonato de Castilla y León

A lo largo de este fin de semana competirá el combinado masculino y del 17 al 19 la selección femenina

Las selecciones segovianas de minibasket participan en el Campeonato de Castilla y León

Las selecciones segovianas de minibasket participan en el Campeonato de Castilla y León

Segovia

Las selecciones de minibasket de Segovia participarán en el Campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebran en la localidad salmantina de Béjar. Ambos combinados están patrocinados por Caja Rural de Segovia.

Este fin de semana será el turno para los equipos masculinos, mientras que del 17 al 19 sucederá lo propio con los equipos femeninos. La selección segoviana se estrena hoy sábado frente a El Bierzo y Zamora y cerrará su participación el domingo con Ávila.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación, Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto. Serán por tanto fines de semana muy especiales tanto para los niños y niñas como para los familiares que se desplacen hasta Béjar.

Caja Rural de Segovia se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección en Segovia, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos ahora el plato fuerte, un fin de semana de deporte y convivencia en el incomparable marco natural que supone la sierra de Béjar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00