Sociedad

Así es el trazado de la futura A-11 entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba

Tardará aún años en ver la luz, pero ya puede imaginarse gracias a la superposición del plano que ha realizado la cuenta @EstaDuero en Twitter

Vídeo de la Superposición del trazado - @estaduero

Vídeo de la Superposición del trazado - @estaduero

Ribera del Duero

A la espera de que en los próximos días se inaugure el nuevo tramo soriano de la A-11 entre Santiuste y Venta Nueva que salvará el Puerto de El Temeroso -donde fallecía hace meses un camionero arandino en un accidente- y las obras avanzan en varios puntos tanto de Soria como de Valladolid, Burgos sigue 'a verlas venir'. Las obras del tramo entre Quintanilla de Arriba y Castrillo siguen atascadas en tramitación, y a ellos se unen otros siete trayectos que siguen sin expectativas fiables, incluido el Langa - Variante de Aranda. Otros tantos, por suerte, están ya en obras aunque sin una celeridad importante.

En cualquier caso, ya podemos imaginarnos cómo será ese trayecto entre las dos localidades ribereñas que por fin conectaría por autovía las provincias de Burgos y Valladolid, con paso cercano a Peñafiel, y salvando muchos terrenos de viñedo. Podemos hacerlo gracias a la superposición de los planos que puede visualizarse en el vídeo cabecero y que ha realizado la cuenta @EstaDuero en Twitter. Una cuenta por otro lado reivindicativa que informa sobre todos los avances en la futurible autovía.

Por otro lado y precisamente en la parte reivindicativa, cabe recordar que la plataforma A-11 Pasos ha convocado una nueva marcha lenta para el 1 de julio que precisamente discurrirá entre los citados puntos por la N-122. Saldrá desde la Parada de Autobuses de Peñafiel en dirección a Castrillo, y en su regreso, llegará hasta Quintanilla, para volver a Peñafiel, donde la iniciativa finalizará en la Plaza del Coso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad