Sociedad

Renovación de convenio entre Diputación y Museo de las Ferias

La institución amplía su aportación con este centro pasando de 6.000 a 10.000 euros

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en la renovación del convenio con el Museo de las Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

Se ha presentado en el Museo de las Ferias la renovación de la cesión de uso de 84 obras artísticas pertenecientes a los fondos de la Diputación de Valladolid, que se adquirieron entre los años 2002 y 2009 para ser expuestas de modo permanente en el Museo de las Ferias, o para formar parte de sus exposiciones temporales. Esta renovación, actualiza la cesión por un período de diez años, prorrogable por otros diez.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha confirmado que se mantiene un compromiso férreo desde la institución con este centro, tanto es así que ha pasado de 6.000 a 10.000 euros la aportación de la Diputación. “Esta renovación, ha manifestado, es una prueba del compromiso con el Museo y Medina puesto que se ha convertido en un modelo de gestión de fondos históricos”.

La relación de obras artísticas cedidas incluye la Colección de trece grabados flamencos; Colección de cincuenta estampas de ferias y mercados; Escultura de la Virgen con el Niño; Escultura de Santa Ana, la Virgen y el Niño; Xilografía de una Vista de la ciudad de Achaia, procedente del libro Crónica de Nuremberg; Tres relieves en alabastro; Óleo sobre cobre de Las dos Trinidades; Cristo crucificado de marfil; Colección de seis platos litúrgicos y Colección de siete grabados calcográficos con vistas de doce ciudades.

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha valorado que se renueve la cesión del depósito con una valiosa selección de obras artísticas que a veces es difícil encontrar en el mercado del arte y gracias a la Diputación se cuenta con ellas. Además se ha trasladado que, a través de estas piezas y los proyectos que se realizan en el museo, se está incrementando el número de visitantes y también las consultas de especialistas. Por otro lado ha aprovechado el alcalde para desvelar la próxima exposición relacionada con el archivo fotográfico de Fran Jiménez que ha cedido su fondo fotográfico a la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00