Sociedad

Los incendios en la Sierra de la Culebra provocan nuevas evacuaciones: Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, desalojados

Preocupa también la evolución desfavorable del incendio declarado este viernes en Ayóo de Vidriales

Imagen del incendio en la Sierra de la Culebra

Siguen llegando malas noticias sobre la evolución de los incendios que está sufriendo la provincia, especialmente el de la Sierra de la Culebra, son sus distintos focos, que, en la última información de la Junta, habría calcinado a media tarde de este viernes 11.000 hectáreas. Dos de los focos han sido declarados de Nivel 2:

El primero de ellos es el que ha obligado a evacuar tanto Ferreras de Arriba como Ferreras de Abajo, además de cortar la carretera N-631.

El segundo es el que ha obligado a evacuar Cabañas de Aliste, Torres de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde, Palazuelo de las Cuevas, San Pedro de las Herrerías, Boya y Villardeciervos, además de obligar al cierre de la base operativa de Villardeciervos (hasta siete helicópteros han sido desviados a Rosinos).

Buena parte de los vecinos evacuados están siendo atendidos en Alcañices y Camarzana de Tera (estos últimos, los vecinos de Villardeciervos y los que en principio se habían desplazado hasta esta localidad que fue también evacuada). En cuanto a los de Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo han sido reubicados en Benavente esta noche.

Además, el operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL) teme complicaciones en uno de los focos en particular, el declarado esta tarde en Ayoó de Vidriales, donde las fuertes rachas de viento cambiante, las altas temperaturas y la cercanía de las llamas al municipio, auguran una situación desfavorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00