Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

SATSE exige la contratación de enfermeras en los centros sociosanitarios de Segovia

Señalan que la oferta de puestos con unas pésimas condiciones laborales deja en verano a las residencias bajo mínimos

Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segovia se ha reunido con la máxima responsable de los centros sociosanitarios en la provincia en un encuentro en el que le han exigido que se adopten medidas urgentes ante la “dramática” falta de enfermeras. Una situación que, tal y como apuntan, se repite años tras año, y que implica que no se cubren las vacaciones de las enfermeras durante el verano. Esto supone, aparte de una acumulación del trabajo, una disminución de la calidad asistencial para los residentes.

SATSE Segovia advierte que “se llega a extremos como el caso de la Residencia Mixta, dónde durante todo el verano va a haber únicamente una enfermera en el turno de mañana, tarde y noche para atender más de 80 residentes, o el caso de la Residencia Asistida, donde para aproximadamente 232 residentes sólo se va a disponer de 3 enfermeras en turno de mañana, 2 en el turno de tarde y 1 en el turno de noche. A mayores las situaciones de I.T. de estos profesionales no se están cubriendo”.

La única solución propuesta por la dirección de los centros ante la falta de sustitutos para cubrir las vacaciones de los enfermeros y enfermeras de la Residencia Asistida y la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia para por “reducir en los diferentes turnos el número de enfermeros que deben prestar cuidados a los residentes, estableciendo un número muy por debajo del habitual, encontrándose a mínimos e incluso en ocasiones por debajo de éstos para atender de forma adecuada a nuestros mayores. Todo ello, pese al riesgo que esto supone, al no poder garantizar unos cuidados con las máximas garantías de calidad y seguridad”, señalan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00