SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Saúl, el que la sigue la consigue

La Cultural cierra su primer fichaje y con el retorno del lateral refuerza una posición maldita

Saúl jugará de nuevo en la Cultural

León

En la temporada del centenario, la Cultural tira de buenos principios con la adquisición de un futbolista que pone de acuerdo a todos. Tras resistirse su vuelta al Reino de León durante las últimas campañas. Saúl González regresa al equipo leonés para acabar con las grietas en una demarcación maldita y que desde su marcha hace tres años no ha tenido un futbolista de garantías, más allá del siempre cumplidor Aitor Fernández. Luego estuvieron lejos del nivel esperado Toni Abad, Mario, Klinar, Mangana o Benito, y la presión y una grave lesión engulleron al canterano Juan Rodríguez. El último recurso fue un extremo, Álvaro Juan. El lateral derecho pedía a gritos una apuesta de garantías y Saúl acostumbra a serlo, en defensa y en ataque (12 goles en 4 campañas). Ha ganado el "pulso" a Luca Ferrone y suyo será el "2" después de que en los últimos tiempos negociara sin éxito su fichaje.

A sus 31 años, Saúl confiesa que "no me quería perder el año del centenario". Llega para el defensa madrileño la hora de la estabilidad después de dos campañas con turbulencias. En 2019 se fue de León por no atenderse la petición de incremento que sus números (26 partidos, 3 goles) merecían, primero a las órdenes de su gran valedor, Víctor Cea, y luego con José Manuel Aira. Cambió la Cultural por el Marbella (6 goles en 21 partidos) hasta que a punto de iniciar su segunda temporada en el cuadro malagueño la llegada del propio de Aire le llevó a buscar otro reto, el del potente Extremadura, una apuesta que salió rana. Las dificultades económicas le acercaron a la Cultural hace un año, pero no recibió facilidades para una rescisión que era cuestión de meses. González salió a tiempo del infierno y acabó la liga en el San Fernando (17 partidos, 2 goles).

Es la primera operación del dúo Manzanera-Docampo que deja un matiz diferencial con respecto a la anterior etapa: no se firman contratos de larga duración. Saúl jugará un año en el conjunto leonés con una opción para ampliar el contrato un segundo año. Es precisamente la vigencia de los contratos firmados lo que puede maniatar la operación salida que afectará a varios de los futbolistas mejor pagados y que, como Cerrajería, Vitoria, Buenacasa o Gaztañaga, hace tiempo perdieron la confianza del club.

Planes de pretemporada

Una vez confirmada la programación de la liga 22/23, la Cultural hace planes. Eduardo Docampo citará a su plantilla en torno al día 14 de julio para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de que iniciar la pretemporada el día 17. Seis semanas después, el 27/28 de agosto, se disputará la primera jornada del campeonato. La fase regular concluirá el 28 de mayo y el 4 de junio comenzarán los play-offs de ascenso que recuperarán el formato de ida y vuelta. El 25 de junio se resolverán las últimas eliminatorias.

En cuanto a los partidos de preparación, se ha confirmado el triangular que el 14 de agosto organizará el CD Benavente y que contará con la Cultural y el Unionistas como invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00