Actualidad

El bipartito aprobará este viernes más de 4 millones de remanentes con el apoyo de Vox

La campaña asfáltica, la reparación del acueducto el refuerzo del puente Bigar son las obras que destacan, pero una parte importante de este dinero se va en hacer frente al aumento del coste del gas

Los refuerzos del puente Bigar suponen una partida de 350.000 euros dentro de estos remanentes / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Corporación arandina aprobará este viernes la distribución de los remanentes que quedan todavía por asignar. Son algo más de cuatro millones de euros que servirán para dotar de partidas presupuestarias a proyectos como la reconstrucción del acueducto, el modificado de las obras de la Avenida de Castilla o el reforzado del puente Bigar.

4.174.166 euros es la suma concreta de la modificación presupuestaria que el bipartito propone. Dentro de esa cifra, la partida más alta es la destinada a mejora de obras públicas, que supera el millón seiscientos mil euros. Casi la mitad de ese dinero es para la campaña asfáltica. La segunda partida más cuantiosa, de más de 550.000 euros, es para abastecimiento de agua, donde se incluye la reparación del acueducto, pero también otras, como la redacción del proyecto para mejorar la calidad del suministro a barrio de La Calabaza.

No todo son inversiones en esta distribución del dinero sobrante del año pasado. Hay, por ejemplo, una partida de 200.000 euros para costear la ampliación de usuarios y número de horas del servicio de Ayuda a Domicilio y otra algo mayor para hacer frente al aumento del coste del gas destinado a las calefacciones de los centros docentes. Hay otros 110.000 euros que se destinarán al alumbrado ornamental de la Casa Consistorial y la Casa de los Fantasmas de la plaza del Trigo y otros 200.000 es el coste de una serie de conciertos programados en el marco de la Ciudad Europea del Vino.

El equipo de gobierno se aseguró el voto que le falta para la mayoría absoluta al aceptar las propuestas del concejal de Vox, cuyas prioridades pasan por la renovación de las tuberías de agua que vienen desde Tubilla y el ensanche de la acera a la altura de los colegios Simón de Colonia y Fuenteminaya

Fueron varias modificaciones las que planteó Sergio Chagartegui, que suman más 250.000 euros. La filosofía de una buena parte de ellas es generar a medio y largo plazo un ahorro a las arcas municipales.

Así, la propuesta definitiva que va este viernes al pleno extraordinario, que se celebra a las ocho y cuarto de la mañana, incluye, por ejemplo 50.400 euros para ensanchar la acera de la calle Burgo de Osma a la altura del Simply, otros 40.000 para la misma operación en los accesos al colegio Simón de Colonia o en cuestión de abastecimiento de agua 63.645 destinados al proyecto para sustituir las canalizaciones que vienen desde Tubilla del Lago al depósito de la Virgen de las Viñas.

El edil de esta formación política decía que no son proyectos muy rimbombantes, pero entiende que son de sentido común y que nada tienen que ver con una ideología determinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00