Sociedad

La Asociación Berciana de Agricultores considera 'un despropósito' la bajada de precios que sugiere el consejero de Agricultura

Pera conferencia del Bierzo / Cofrubi

Ponferrada

El presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Daniel Franco considera un despropósito que el consejero de Agricultura de la Junta invite a la cooperativa Cofrubi a bajar los precios de las peras.

Franco recuerda a Gerardo Dueñas, de VOX, que la denuncia sobre la concesión del contrato para el consumo de productos saludable en el ámbito escolar la realizó el colectivo y no la cooperativa frutícola. Además, el presidente reprocha a Dueña su nulo conocimiento del sector dado que los precios se ajustan a los importantes costes de producción que asumen los productores agrupados en la cooperativa. De hecho, resulta extraño, dice Franco, que precisamente sea un representante de VOX el que haga esa recomendación cuando durante la campaña electoral hablaban de bajar impuestos y de apoyar sin cortapisas los productos de calidad de comarcas como el Bierzo. Quizá, dice Franco, si contestase a alguna de las tres invitaciones a visitar la zona que le han cursado, explica, sería posible detallar los problemas que atraviesa el campo berciano. ''Es una metedura de pata total y un despropósito' explica Franco quien no entiende la postura del consejero de la Junta.

El presidente también considera 'fuera de lugar' que un político y consejero de Agricultura pida que se bajen los precios de sus productos 'mientras ellos a las primeras de cambio aumentan sus sueldos con los impuestos de todos nosotros', apunta.

Insiste el presidente de la ABA que considera plenamente legal la adjudicación, pero creen que debería elevarse la baremación de la huella ecológica y de la pertenencia a un sello de calidad más que el precio del producto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad