Actualidad

Comienza el circo

La compañía andaluza Chicharrón estrena en el parque de la Huerta el ciclo que ha programado hasta final de mes la concejalía de Cultura

El auditorio 'Alforjillas' acoge siete de los ocho espectáculos

Aranda de Duero

La compañía Chicarrón Circo Flamenco estrena esta tarde el ‘Festival de nuevo circo’ que ha programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para estos próximos días. El auditorio al aire libre Ángel Herranz, el Alforjillas, ubicado en el parque de la Huerta, acoge éste y la mayoría de los espectáculos de este ciclo, que se desarrolla hasta final de este mes.

Son ocho propuestas en múltiples formatos y con lenguajes contemporáneos, creados e interpretados por artistas integrales, formados en técnicas circenses, pero también en teatro, música o danza, capaces de poner en pie obras de carácter multidisciplinar que investigan y crean en las fronteras de los diferentes géneros artísticos.

‘Sin Ojana’ se titula el espectáculo inaugural, que arranca a las ocho y media de la tarde y que fusiona Circo, Flamenco y Teatro.

La compañía que lo desarrolla nació en Andalucía, fruto de varios años de trabajo de su fundador e intérprete Germán López, malabarista andaluz que fusiona circo y flamenco en sus diversas vertientes, desde la investigación del malabar de rebote, el compás hasta el cante flamenco y el equilibrio.

'Sin ojana' es un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer, a los devenires de la vida sin ojana, sin mentiras, sin hipocresía. Es una de las propuestas más novedosas y revulsivas del panorama circense y escénico nacional que cuenta con varios premios relevantes como el otorgado por el festival MADN Circus (Madrid) o el Circada 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad