Política

"El Ayuntamiento de Palencia no nos ha pedido actuar en los árboles del Canal"

La presidenta de la CHD asegura que, si el consistorio lo solicita intervendrán pero recuerda que el mantenimiento de esa zona es competencia municipal

Árbol caído en el ramal del Canal en Palencia

Palencia

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha asegurado en Frómista que no le consta que el Ayuntamiento de Palencia haya solicitado que se actúe para tratar de sanear los árboles del ramal del canal de Castilla, en las proximidades de la Dársena, ante el mal estado que presentan y el riesgo que suponen para los ciudadanos. También ha recordado que es competencia municipal el mantenimiento y conservación de los tramos del Canal que discurren por la ciudad.

Danés ha confirmado que la Confederación dispone de cuadrillas que intervienen a lo largo de todo el canal para su mantenimiento, cuadrillas que, además de hacer su trabajo diario, se desplazan a aquellos lugares específicos desde donde se les demanda para solventar problemas específicos de la mano de una asistencia técnica con maquinaria y personal cualificado y ha puesto de ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en los casos en los que los regantes piden ayuda para intervenir en los caminos de siega.. Debe ser el Ayuntamiento de Palencia el que solicite la intervención para la tala y mantenimiento de la zona n caso de no disponer él de los medios suficientes para ello. La presidenta ha asegurado "no me consta que desde el consistorio se haya solicitado ninguna actuación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00