Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Las escuelas municipales infantiles se adhieren a la Junta

Óscar Puente critica que la financiación sigue sin cubrir los costes de los alumnos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita las obras de la Escuela Infantil Municipal Cascabel (situada en dentro del recinto escolar del colegio público León Felipe. / Leticia P�rez

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha aceptado la adhesión de todas las escuelas municipales de la ciudad de Valladolid para financiar la gratuidad de la escolarización en niños de 2 a 3 años. El Ayuntamiento mantendrá la gestión de las mismas. Sin embargo, el alcalde, Óscar Puente, pidió prudencia y bajar a la “letra pequeña”, ya que cuestionó que la financiación de la Junta podría “no llegar al 50 por ciento”, por lo que el Ayuntamiento seguirá con una aportación superior al millón de euros anuales (2,3 millones de presupuesto al año). “Bienvenido sea en todo caso porque es una competencia autonómica. Sin embargo ha sido asumido como competencias impropias por el ayuntamiento”, dijo.

En este listado también estará incluida la unidad ‘Cascabel’, que se ubicará en el interior del recinto del CEIP León Felipe (calle Mirabel) y que dará servicio al barrio de Rondilla, pero cuya resolución para la aceptación por parte de la Consejería de Educación no se cerrará hasta la finalización de las obras, que están en su última fase y que entrará en funcionamiento el próximo curso tras una inversión de 1,6 millones de euros.

Puente ha visitado las obras de esta escuela infantil, que se suma a la red municipal. ‘Cascabel’ es el décimo primer centro de estas características y el cuarto que construye este equipo de Gobierno, tal y como recordó el alcalde, acompañado de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.

La escuela nace como una apuesta a la demanda “histórica” de este barrio en el que no existe otra escuela infantil municipal cercana, ya que las más próximas son ‘El Principito’ y ‘El Globo’, que se encuentran respectivamente en los barrios de La Victoria y Barrio España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad