Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Actualidad

Piglets presenta un plan de viabilidad para el centro de trabajo de El Barco de Ávila

Depende de que pueda comprar la nave que ahora mismo tienen arrendada

Nada más conocer las intenciones de la dirección los trabajadores se concentraban a las puertas de la empresa el pasado 6 de junio / UGT

Ávila

Los 34 trabajadores de 'El Porquero', el centro de trabajo que Piglets tiene en El Barco de Ávila, recuperan la esperanza de mantener sus puestos de trabajo después de que la empresa haya presentado a las administraciones un plan de viabilidad que permitiría su continuidad e incluso que pudieran ampliar la producción. Todo después de que ayer se produjera una reunión entre la empresa y las administraciones en la sede de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.

Al encuentro que acuderon los viceconsejeros de Política Agraria y de Economía y Competitividad además del presidente de la Diputación de Ávila y del alcalde de El Barco de Ávila, que ya habían mantenido encuentros con la empresa después de que se conociera su intención de trasladarse a Huelva.

El plan de viabilidad presentado por Piglets, pasa por comprar la nave en la que ahora se ubica la empresa, y cuyo contrato de arrendamiento termina a finales del mes de septiembre. También contempla una ampliación de las instalaciones para aumentar la producción de derivados del cerdo. Para ello necesitarían encontrar alguna vía de financiación.

Más información

El camino no es sencillo, pero después de que los trabajadores hayan tenido en sus manos la carta en la que se les informaba del traslado a Huelva este paso atrás es muy importante para ellos. El secretario provincial de FICA-UGT, José Ramón Muñoz, que estuvo presente en la reunión ha dicho que el plan se ha valorado positivamente tanto por los representantes de los trabajadores como por la Junta de Castilla y León. "Pero todavía quedan por concretar muchos puntos", dice, por lo que han pedido "que todo se quede reflejado por escrito. para evitar futuros problemas".

El presidente de la Diputación, Carlos García, tuvo buenas sensaciones durante la reunión. "Yo soy optimista, pero también recalcando que la última palabra la tiene la empresa. Desde las instituciones estamos trabajando de manera conjunta con los trabajadores", ha dicho.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00