El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Sara Martín, de nuevo a las puertas del podio

La arandina del Movistar Team suma otro cuarto puesto tras el logrado en la crono el viernes en los Campeonatos de España. Martín, que llegó a ser cabeza de carrera se mantuvo en el grupo de las mejores para luchar por unas medallas resultas al sprint. Mavi García (UAE) con un extraordinario ataque a sesenta kilómetros de meta se hace también con el título en ruta tras el logrado en contrarreloj.

Sara Martín (i) en la llegada al sprint con Sandra Alonso por delante

Aranda de Duero

De valorar. Sara Martín cierra su participación en los Campeonatos de España de Ciclismo con sendos cuartos puestos tras el firmado este sábado en la prueba el ruta. Con anterioridad la ribereña también firmaba el cuarto puesto en la prueba contra el crono. Solo Mavi García, la nueva campeona de España ha demostrado la misma capacidad competitiva estando en la lucha por las medallas en las dos pruebas, haciéndose con un extraordinario doblete ante sus paisanos.

Película de carrera

Así, y a pesar de no estar en su mejor momento, Martín ha demostrado una fantástica regularidad respondiendo a las expectativas puestas sobre ella en su segundo año como profesional.

En una carrera resuelta por la clase de la mejor ciclista española del momento, y una de las mejores de la historia reciente, Mavi García dejó resuelto el título a sesenta kilómetros de meta tras un ataque sostenido al que nadie supo responder.

Con anterioridad, la arandina del Movistar Team se situó en la cabeza de carrera en el primer tramo de carrera. Después tras seleccionarse la prueba y junto al resto de favoritas, Movistar tiró para neutralizara a Anne Santiesteban. Agrupadas, Sara Martín y Sheyla Gutiérrez -fantástica tras su medalla de plata en crono- comandaron el grupo de favoritas.

Sara Martín (centro) durante la primera ascensión al Col de la Sa Creu en el recorrido de la prueba en ruta del Campeonato de España en Mallorca

Aún quedaba la segunda vuelta al circuito con el Col de la Sa Creu como juez de carrera. Martín se mantuvo en el grupo demostrando buenas sensaciones. En el grupo la más temible para la resolución de las medallas al sprint, Sandra Alonso. Aguantó la valenciana.

Así se llegaría a la recta final en Palma de Mallorca y en la recta impondría su calidad Alonso. Martín respondió rápido a la aceleración y logró colarse en el tercer puesto del grupo en el sprint, algo que la privó de lograr la medalla de bronce, que como en la prueba contra el crono rozó con los dedos.

Finalmente, Mavi García que revalida título, estuvo acompañada por Sandra Alonso (Ceratizit) -Plata- y Iurane Blanco (Laboral Kutxa)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad