Política

Mario Simón insta a la Junta a adoptar una decisión acerca de la piscina del campo de la Juventud

Insiste en que el Ayuntamiento ya ha trasladado su disposición a hacerse cargo de la instalación para uso lúdico una vez arreglada o que, apoyará su conversión en centro de alto rendimiento

Aspecto que presenta en la actualidad la piscina del Campo de la Juventud / Beatriz Álvarez

Palencia

El alcalde de la ciudad, Mario Simón, ha instado en los micrófonos de la Ser a la Junta de Castilla y león a adoptar una decisión acerca del futuro de la piscina del campo de la Juventud en un sentido u otro. Recuerda que, el ayuntamiento ya ha dado traslado a las dos medidas adoptadas en Pleno, con amplio respaldo, para, o bien mantenerla como pública para lo que es necesario su arreglo por parte de la administración regional y su posterior cesión al Ayuntamiento o bien su conversión en centro de alto rendimiento, ampliando el cubo hasta ser olímpico para albergar competiciones y para uso lúdico.

Simón ha instado al director general de Deportes y al consejero de Cultura, Turismo y Deportes a dar una respuesta sobre el futuro de la piscina del Campo de la Juventud. Entiende el regidor que hace ya dos plenos se les trasladó la decisión de la corporación municipal en ese sentido y que no se puede seguir demorando la decisión final sobre el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que lleva la instalación cerrada ya dos años. Cree el alcalde que cualquiera de las dos opciones es bueno para la ciudad, por un lado, permitiría la recuperación de la piscina para un uso lúdico y familiar y, por otro, si se convierte en centro de alto rendimiento se podrían celebrar competiciones de carácter regional y nacional en la ciudad. Por todo ello insiste en la necesidad de adoptar una decisión final que permita cerrar esta etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00