Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

La Ejecutiva del PSOE pide a Pedro J. Muñoz que "abandone esta huida hacia delante"

En un comunicado dicen que "es inexplicable que pretenda seguir integrando el grupo socialista en la Diputación"

María del Carmen Iglesias, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, en la sede en una foto de archivo / PSOE de Ávila

Ávila

La dirección del PSOE de Ávila ha pedido a Pedro José Muñoz que acate "sin más espectáculos" la resolución de la Ejecutiva Federal por la que tanto él como Roberto Aparicio, Leticia Sánchez, Silvia Llamas y Visitación Perez han sido expulsados del partido por no obedecer las instrucciones de la Ejecutiva Provincial. Otro diputado provincial, José Martín, no ha podido ser expulsado ya que no era militante, pero se considera que ya no representa al partido.

Ayer esos seis diputados expulsaron del grupo socialista en la Diputación a los dos que siguen siendo militantes, María Ángeles Salcedo y Raúl Blanco. Esto ha dado lugar a un debate jurídico que tendrá que cerrar el secretario de la institución, al que se le ha pedido que emita un informe por escrito sobre cómo queda la composición del pleno tras esos movimientos tácticos que realizaban los dos sectores enfrentados tras la celebración de las primarias en el PSOE de Ávila.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial, María del Carmen Iglesias, ha recordado a Pedro José Muñoz que desde el viernes no pertenece al PSOE y que "ni representa al partido ni puede hablar en nombre de sus siglas". "Es inexplicable que se aferre a su puesto dentro de la organización y que pretenda seguir integrando el grupo socialista en la Diputación", dice Iglesias, que recuerda las discrepancias que ha mantenido con los órganos del PSOE a nivel provincial pero también regional y federal.

Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros, dijo ayer que "a los siete concejales del PSOE en Cebreros se la trae al pairo" lo que diga la Ejecutiva. "Somos el grupo socialista del Ayuntamiento de Cebreros y lo seguiremos siendo por mucho que le pese a Pedro Sánchez y a sus secuaces, sin ninguna duda. Y cuando haya elecciones nos presentaremos y lo más seguro es que intentemos conseguir la mayoría" de los votos.

La portavoz de la Ejecutiva cree que ha demostrado una "actitud beligerante y falta del mínimo respeto al secretario general y a miembros destacados del partido". "Sin dejar de reconocer el trabajo realizado por Muñoz, se le conmina a la reflexión y a la generosidad, así como a hacer un análisis de lo mucho que tanto en lo laboral y económico como en lo personal le ha aportado el PSOE. Todas estas circunstancias deberían ser suficientes como para aceptar una realidad que ya se muestra como innegable.

Además en el mismo comunicado se lanza un "mensaje de tranquilidad a la sociedad abulense y a los votantes, asegurándoles que el PSOE no es un partido personalista, es una organización plural y comprometida"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad