Actualidad

San Pedro reestrena su ermita tras el derrumbe del porche

La cofradía ha invertido 4.000 euros en recuperar este edificio, que está listo para la fiesta del apóstol

La ermita está remodelada / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Cofradía de San Pedro podrá celebrar por fin en condiciones la fiesta de este apóstol. A las restricciones de la pandemia se sumó el año pasado el derrumbe del porche que sufrió su ermita el 1 de marzo. Desde hace ya varias semanas los desperfectos están reparados, con una inversión de 4.000 euros en materiales y el trabajo altruista de algunos colaboradores, de tal manera que el edificio podrá volver a utilizarse, para satisfacción de todos, pero sobre todo de los cofrades. “Primero han sido 2 años de pandemia en los que no hemos podido celebrarlo en la ermita, luego tuvimos este contratiempo, pero todo se ha superado, las restricciones ya no existen y el porche ya está arreglado, con lo cual la ermita luce como siempre y esa es la mejor noticia”, se congratula Javier Cobo, el secretario.

Este martes se celebran las vísperas a las ocho y media de la tarde y la fiesta grande empieza mañana a las 10 con la misa y procesión. A las seis y media de la tarde hay un campeonato de bolo ribereño y tanguilla y a las ocho y media actuará el grupo Alquería de la Escuela Municipal de Folklore, para despedir el programa el miércoles a las nueve y media de la mañana la misa por los difuntos.

Las obras han costado 4.000 euros

Las obras han costado 4.000 euros / Vicente Herrero

La ermita está registrada a favor de la parroquia de Santa Catalina, aunque en virtud de un acuerdo la Cofradía tiene una cesión a perpetuidad del edificio. Finalmente no se pudo determinar la causa del derrumbe, aunque todo apunta a que fue como consecuencia de la colisión de algún vehículo con uno de los pilares, así que los arreglos los ha asumido este colectivo contando con la colaboración económica de otras muchas personas que colaboraron con la compra de lotería de Navidad, entre otras cosas. “La cofradía y todo el pueblo de Aranda, porque muchísima gente ha colaborado nosotros: en diciembre hicimos participaciones de lotería porque veíamos que si no con los fondos propios de la cofradía no teníamos suficiente y gracias a ese pequeño donativo de 1 € de cada papeleta más luego que tuvimos la suerte de que nos tocó el reintegro y mucha gente ha sido generosa y ha dejado bastantes papeletas como donativo se ha podido hacer”, detalla Cobo.

Con estas obras, además de reconstruir el porche, se han renovado las maderas y se han tenido que reponer también las tejas que se rompieron con el derrumbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00