Sociedad

La miel que se produce en las inmediaciones de Cosmos obtiene garantías de "cero contaminación"

La asociación apícola del Bierzo dice que tiene los mismos parámetros que la considerada "ecológica"

Ponferrada

Laboratorios acreditados en sanidad apícola y fábricas nacionales de producción de alimentación, certifican “cero residuos y cero contaminación” en la miel producida en el entorno de Cosmos y garantizan su "salubridad".

Es el resultado de los estudios que se han realizado durante un año en la producción del colmenar experimental que la cementera puso en marcha en abril del 2021 en Corullón y que ha estado controlado por personal de la cooperativa apícola del Bierzo. Su presidenta, Dolores Fulgueiras, garantiza que la miel está, según los análisis y estudios de la investigación, a la altura de cualquier producto ecológico que se sitúe en otro entorno que no sea el industrial de la cementera.

Es la mejor forma de demostrar, dice el director de la Cementera, Jaime Santoalla, que la convivencia entre industria y sectores productivos como el agroalimentario es perfectamente posible.

La miel producida en la primera campaña, 135 tarros, se entregó a los empleados de la factoría de Toral de los Vados. En estos momentos el colmenar cuenta con 32 colmenas y el resto de resultados de la investigación se entregarán a los apicultores para que puedan adquirir conocimientos sobre la producción en entornos industriales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00