Política

El PSOE estudiará la forma jurídica para acometer la integración del PMD en el Ayuntamiento de Palencia

Plantean convocar un Pleno extraordinario, con la integración como único punto, para lograr un acuerdo que obligue al equipo de gobierno a cumplir con el acuerdo tal y como se ha hecho en numerosas ciudades españolas

El PSOE cuenta con Ganemos y Vox para sacar adelante la integración

Palencia

El PSOE estudia todos los mecanismos jurídicos que obliguen al Ayuntamiento a integrar el Patronato Municipal de Deportes tal y como se acordó por mayoría en en Pleno en el año 2018. Denuncian que la gestión deportiva de la ciudad es inmovilista, se resiste al cambio y no se adapta a los nuevos tiempos. Igualmente anuncia que se van a reunir con el Comité de Empresa y con todos los trabajadores para trasladarles que sus puestos de trabajo no corren peligro y que pasarán a ser personal municipal y así evitar, como ya ocurrió en el pasado, que corran bulos acerca de que perderían su empleo. Antes de que acabe el año quieren convocar un Pleno Extraordinario, con la integración como único punto del orden del día, para lograr un acuerdo plenario que obligue al equipo de gobierno a llevar a cabo dicha integración y, recuerdan que es algo que ya se ha hecho en numerosas ciudades españolas por lo que no admiten las excusas que se les dan para no hacerlo.

Los socialistas destacan que siempre han intentado apoyar y construir pero que, en este asunto, no comprenden ni comparten el oscurantismo con el que el equipo de Gobierno actúa. Lamentan la pérdida paulatina de mecanismos de control del Patronato que hacen que sus actuaciones estén cada vez más alejadas de lo que debería ser conforme a Ley. Entre otras muchas cuestiones lamentan que en este último mandato se esté apostando más por el deporte de espectáculo que por la promoción del deporte base ya que, entienden, es obligación del ayuntamiento apoyar el deporte popular, el infantil y el autóctono algo que no se hace.

También han denunciado que no se respeten los requisitos y titulaciones exigidas para ocupar determinados puestos de trabajo lo que hace que hay personal no cualificado para desempeñar su labor, una señal inequívoca de que no se respetan ni valoran los servicios deportivos. Igualmente rechazan que siga sin existir un reglamento de funcionamiento a día de hoy con la excusa de que la persona responsable se jubiló hace ya dos años. El proyecto existente es muy ambiguo y no trata a todos los clubes por igual, algo que no debería ser así.

Recuerdan al alcalde que fue su partido, Ciudadanos, quien en 2018 promovió la moción que instaba a la integración del PMD en el Ayuntamiento, siendo él concejal, y que, además, fue uno de los puntos del acuerdo de mandato al que llegó con el Partido Popular y que están incumpliendo a sabiendas. De hecho han criticado que, de momento, son Mario Simón y sus concejales los únicos que han cambiado de postura en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00