Actualidad

Castrillo de la Vega y Adrada de Haza registran sendos incendios consecutivos

El concejal Sergio Ortega insta al Ayuntamiento de Aranda a que aplique de forma inmediata el acuerdo provisional para reforzar el cuerpo de Bomberos en caso de que no necesite un informe previo de Intervención

Los Bomberos de Aranda intervinieron en ambos siniestros / Facebook A.D.Bomberos Aranda

Un incendio intencionado en Castrillo de la Vega y otro siniestro en Adrada de Haza son las últimas incidencias más importantes que ha tenido que atender el cuerpo municipal de Bomberos de Aranda.

A las tres y veinte de la tarde de este jueves se iniciaba el primero de ellos en el término municipal de Castrillo de la Vega, donde ardía una cuneta en un siniestro intencionado que tardaron hora y media en extinguir con la ayuda de dos agentes ambientales y un camión autobomba. Apenas diez minutos después de la extinción de este siniestro, tuvieron que desplazarse, no muy lejos de allí, al término municipal de Adrada de Haza a controlar un incendio agrícola en el que ardieron unas nueve hectáreas de cereal, provocando una humareda claramente visible desde el casco urbano de esta localidad. Hasta allí se desplazaron además de los medios de la Junta, los bomberos voluntarios de la Diputación con sede en Roa, controlando el siniestro en apenas tres cuartos de hora.

Ortega pide que se apliquen ya los turnos de 8 bomberos

Horas después de estos incendios consecutivos, Sergio Ortega anoche en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario pedía al concejal de Personal que aplicara con carácter inmediato el acuerdo que alcanzó hace unos días con los representantes del cuerpo municipal de Bomberos para reforzar provisionalmente los turnos mientras se realizan los trámites para poder recuperar el segundo retén.

El jefe accidental del servicio emitió el lunes un informe diciendo que la fórmula que permitirá contar con 8 bomberos en cada turno “es apropiada mientras se produce la negociación del retén”, aunque dejaba en manos de los servicios jurídicos y económicos la viabilidad de la propuesta. El concejal no adscrito, por las gestiones que ha hecho, tiene la sospecha de que el departamento de Intervención se desentiende de ello. Por eso pedía que, si es así, que lo diga por escrito y se ponga en marcha sin más demora este sistema. “En Haza hemos tenido ya un susto, viene una ola de calor y no podemos seguir jugando a ver quién tiene más razón, por lo tanto, quiero que conste en acta la exigencia y pido a los servicios de intervención que, si no tienen que informar, que lo digan por escrito y en ese caso insto al concejal a que ponga de forma inmediata el acuerdo en marcha”, concluía el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00