Sociedad | Actualidad

Satisfacción municipal con los resultados de una Noche Templaria 'más abierta'

El sábado visitaron el castillo 2.600 personas

Visitantes en el castillo / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Ponferrada deja atrás una nueva edición de la Noche Templaria, la primera tras la pandemia, con gran satisfacción por parte del Ayuntamiento por la afluencia de asistentes y la repercusión en la hostelería. Aunque no se han contabilizado todos los datos, hay algunos que expresan esa afluencia, como las 14.000 personas que presenciaron el desfile templario, o los 2.600 turistas que vieron el castillo en un solo día, el sábado, más de lo que sumó toda la fiesta templaria en 2019. La concejala de Cultura y Turismo, Conchi de Vega, cree que la idea de hacer un festejo más abierto y participativo a otros barrios ha sido un éxito.

La concejala deja al margen de este éxito la polémica de las asociaciones templarias que decidieron no acudir a la cena del viernes por no celebrarse en el castillo, sino en la zona de Ponsferrata. De Vega asegura que el resultado del nuevo formato de la cena, con más de 300 comensales, fue satisfactorio, y que aquellos que prefirieron acudir a otros restaurantes fueron recibidos con los brazos abiertos por la hostelería de la ciudad. El asunto, a su juicio, ni siquiera merece la categoría de polémica ya que la cena es solo uno de los setenta actos celebrados.

Tan solo las lluvias que trajo la tormenta del domingo afearon las actividades de estos cuatro días de festejos dedicados al pasado templario de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00