Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Cazado por copiar con un pinganillo en el examen teórico de conducir

Los examinadores del Centro de Exámenes de la D.G.T. en Segovia pudieron comprobaron una actitud sospechosa del denunciado durante la prueba

Dispositivos electrónicos que portaba el denunciado por copiar durante un examen de conducir

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha denunciado a un varón de 49 años, de origen marroquí y residencia en Valladolid, por copiar en un examen para la obtención del permiso de conducir. Los hechos se remontan al pasado 27 de junio cuando los examinadores del Centro de Exámenes de la D.G.T. en Segovia observaron una actitud sospechosa en una de las personas que se encontraba examinando.

Al finalizar la prueba, un Agente del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T.) de Segovia, realizó un registro corporal externo al denunciado, comprobando que portaba camuflados entre su vestimenta varios dispositivos electrónicos consistentes en un pinganillo, una cámara de botón, un transmisor y una antena, dispositivos necesarios para comunicarse con una tercera persona que, a la vista de las preguntas del examen mediante dicha cámara, le facilitaba las respuestas al oído.

La última reforma efectuada de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial incorpora un apartado en el que se indica expresamente que se ha detectado un fraude habitual consistente en la utilización de dispositivos de intercomunicación no autorizados durante las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción. Una conducta que ya está siendo sancionada como infracción muy grave y que conlleva, además de la correspondiente multa, la imposibilidad de volver a presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses, procedimiento que se llevó a cabo con la persona indicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00