Actualidad

El berciano Jorge Blanco, ocupa el número dos del PP en la provincia para cubrir la dimisión de David Fernández

Jorge Blanco ha sido presidente de Nuevas Generaciones de Bembibre y vocal de la agrupación comarcal del Bierzo, además de haber concurrido en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Bembibre en la candidatura de Manuel Otero

Ponferrada

El presidente del PP de León Javier Santiago da por cerrada la crisis abierta a raíz de la dimisión del número dos del partido, David Fernández. Lo hace después de que el Comité Ejecutivo Provincial, al que acudieron más de 110 miembros del mismo, diera el visto bueno de manera unánime a su propuesta de nombrar al berciano Jorge Blanco como secretario provincial en sustitución del dimitido Fernández. Javier Santiago asegura además que cuenta con el apoyo de los barones comarcales, de las agrupaciones locales y de la gran mayoría de alcaldes y concejales del PP en la provincia.

Javier Santiago defiende la elección de Jorge Blanco como la persona más idónea para preparar las citas electorales del año que viene.

El presidente del PP ha pedido en comité que el partido se centre en la preparación de las elecciones del año que viene en las que pretenden recuperar el gobierno de los grandes ayuntamientos de la provincia así como de la Diputación. A pesar de ello, reconoce que los candidatos de los principales municipios no se conocerán hasta finales de año.

Jorge Blanco: "Me ilusiona que el Bierzo recupere la secretaría provincial del PP"

"Es lo que más ilusión me hace". dice a Radio Bierzo Jorge Blanco después de mostrar el gran reto que supone para él el nombramiento que le coloca en el número dos del partido. "Me he saltado todos los escalones que hay en política y afronto una tarea que me entusiasma porque si hay algo que me define es mi capacidad para buscar la unidad y el consenso", dice Blanco. El nuevo secretario provincial considera, además, que ocupar este cargo dará fuerza a las siglas en el Bierzo para recuperar plazas tan importantes como los ayuntamientos de Ponferrada y Bembibre, y así optar al Consejo Comarcal y a la presidencia de la Diputación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00