Sociedad

Da comienzo la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 en Ponferrada

Aproximadamente un centenar de alumnos afrontan con nervios e incertidumbre esta nueva convocatoria

Alumnado esperando a acceder al aula de examen

Ponferrada

Buscan su oportunidad de entrada a la Universidad. Cerca de un centenar de alumnos del Bierzo y Laciana se enfrentan a la EBAU en esta convocatoria extraordinaria que les lleva a cubrir los exámenes que tendrán que afrontar hasta el jueves.

Con los apuntes en la mano y con los repasos de última hora acceden al Campus de Ponferrada dejando atrás como pueden los nervios.

Las notas de corte han subido mucho con la llegada de la pandemia, y desde entonces sienten incertidumbre sobre su futuro, especialmente de cara al próximo curso en el que se desconoce todavía si se eliminarán o no las medidas de control sanitario por covid. De hecho los profesores consideran que las notas de corte vuelven a ser valoradas como antes del inicio de la pandemia.

Esta no es, sin embargo, la opinión general de los estudiantes que se están examinando. A las dudas sobre las notas suman además la incertidumbre sobre la cantidad de plazas vacantes que puedan quedar en las carreras a estas alturas y en las que les gustaría matricularse.

Las notas se entregarán a los centros el día 14 de julio, y los estudiantes podrán conocerlas en la web de la Universidad de León ese mismo día a partir de las 12:00. Quienes no estén conformes con sus calificaciones podrán reclamar entre los días 15 y 19 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00