Sociedad

Medina cuenta con 92 solares abandonados

El Ayuntamiento editará un bando para avisar a los propietarios sobre la necesidad de limpiar estos espacios

El concejal Borja del Barrio Casado repasa el estado de algunas obras municipales / Cadena Ser

Medina del Campo

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento medinense ha confirmado que, en las próximas horas, se editará un bando para invitar a los propietarios de solares abandonados a limpiar estos espacios. El concejal, Borja del Barrio, asegura que hace unas semanas se inició el inventario de solares vacíos en Medina del Campo para tener datos concretos de sus propietarios y evitar los riesgos que existen todos los veranos de posibles incendios.

En total se han registrado 92 solares, en zonas concretas como el plan parcial N-VI, y el siguiente paso es la publicación del bando recordando la ordenanza de forma general a los propietarios ya que, si se opta por abrir expedientes informativos a cada uno de ellos se paralizaría el servicio de urbanismo durante unos días.

Con respecto a otros proyectos urbanísticos, el edil ha confirmado que las obras de la calle Logroño avanzan y ya se están pavimentando las aceras. La parte más complicada de la obra ya está realizada y se mantiene la previsión de agosto como finalización de la intervención. También esta semana se cierra la contratación para llevar a cabo las obras de la calle Tejada y Travesía Ravé y, tras las actuaciones en el subvial de Claudio Moyano y carretera de Las Salinas, están esperando iniciar el Plan de Asfaltado. Además se anuncian más inversiones para adecuar instalaciones deportivas de la Villa.

En relación al incumplimiento del horario establecido en la calle Padilla y Plaza Mayor, para la circulación de vehículos, del Barrio recuerda que estas zonas se cierran a las 12.00 horas y en ocasiones se retrasa el cierre porque la policía se encuentra en otras ocupaciones. Por ello se está buscando una solución que pase por regular esta circulación a través de vigilancia y sin precisar de la intervención policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00