Sociedad

Nivel 1 en Cepeda y Candelario (Salamanca) en dos fuegos originados por "tormenta seca"

Se añade otro más, de Nivel 2, que ha "saltado" a la provincia salmantina desde Cáceres

Incendio en Candelario, Salamanca / Junta de Castilla y León

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha informado de que se ha declarado nivel 1 de peligrosidad, según la escala del Infocal, en dos incendios que se han originado en la tarde de este lunes a causa de "la tormenta seca y los rayos", según han señalado fuentes de la Administración autonómica.

Según señala la Junta a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, medios del operativo Infocal, con el apoyo de efectivos del Ministerio de Transición Ecológica, trabajan en las labores de extinción de estos dos incendios forestales declarados en los términos municipales salmantinos de Cepeda y Candelario, cerca de la Sierra de Francia y de Las Batuecas.

La Junta ha apuntado que la tormenta seca y los rayos han sido el origen de estos fuegos.

Otro más desde Cáceres

A estos incendios se añade el de Ladrilla (Cáceres), que ha entrado ya en la provincia de Salamanca y medios de Castilla y León colaboran en su extinción, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

Hay que recordar que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres) y ha procedido a evacuar de manera preventiva dicha población y Cabezo, en la comarca de Las Hurdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00