Sociedad

Castropodame condena el episodio de violencia de género protagonizado por uno de sus vecinos

El hombre, natural de Matachana, golpeó a su exmujer con un bate en la cabeza tras embestir con su coche al turismo en el que viajaba su expareja

La alcaldesa de Castropodame y pedánea de Matachana, Josefa Álvarez durante la lectura del manifiesto

Castropodame

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez ha encabezado la concentración de protesta protagonizada a las puertas del edificio consistorial para condenar el episodio violento protagonizado por uno de sus vecinos, M.R.F. , natural de Matachana, quien permanece en prisión provisional acusado como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de homicidio en grado de tentativa.

'Queremos demostrar que el municipio rechaza y condena este tipo de episodios violentos que hoy nos tocan de cerca y mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y también a los hijos de ambos porque no podemos imaginar lo que están sufriendo por esta situación' ha apuntado la alcaldesa quien ha reiterado en su discurso que los malos tratos 'no son un asunto privado, son un problema que nuestra sociedad deber reconocer y atajar'.

Desde este miércoles, el balcón del consistorio luce una pancarta con el mensaje 'Ni una menos' para mostrar la consternación que recorre el municipio de apenas 1.600 habitantes, si bien, solo una treintena se acercó a la protesta. Asegura la regidora que los vecinos han mostrado su malestar llamando al Ayuntamiento, aunque la representación en la concentración no haya sido la deseada.

'Esta es la primera vez que en este municipio nos reunimos por un acto de estas características. De verdad deseo que también sea la última' señalaba la alcaldesa que ha reiterado 'la rotunda condena' a los hechos y el apoyo a todas las mujeres.

'Hagamos de nuestra sociedad un equipo unido, fuerte y sólido. Debemos concienciarnos de que, a través de la violencia no se consigue nada' ha apuntado la regidora quien confía en que la ley 'imponga la sanción que estos hechos se merecen y que lo haga con contundencia y rigor', un mensaje que culminó el discurso ante el aplauso de los presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00