Sociedad

Fallece un montañero en las inmediaciones del Pico Almanzor

El accidente ha ocurrido sobre las 14.15 horas en la Portilla del Crampón

El accidente ocurrió en las proximidades del Pico Almanzor, en la Sierra de Gredos / Guardia Civil

Ávila

Un montañero ha fallecido tras sufrir una caída en las proximidades del Pico Almanzor, concretamente en la Portilla del Crampón, en el término municipal de Candeleda.

En torno a las 14.15 horas, de este Miércoles, Emergencias 112 comunicaba a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil que un varón de unos 60 años de edad, había sufrido una caída de unos 10 ó 15 metros, en ese lugar, cuando se encontraba en compañía de otra persona. La llamada alertaba de que el accidentado se encontraba en estado muy grave o posiblemente había fallecido.

Se activó en ese momento al Grupo de Rescate de la Central de Emergencias, que se trasladó en helicóptero al lugar de los hechos, comunicando que la persona accidentada había fallecido. Algo confirmado posteriormente por el GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, que también acudió a esa zona montañosa.

A partir de ese momento, se puso en marcha el protocolo judicial, hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al helipuerto de El Barco de Ávila. Allí esperaba una patrulla de Seguridad Ciudadana para custodiar al fallecido, haciéndose cargo del cuerpo para llevarlo al Instituto Anatómico Forense de Ávila.

El acompañante, tuvo que ser evacuado también en helicóptero hasta el Refugio de Laguna Grande, al sufrir una crisis de ansiedad.

  • CORREOELECTRÓNICOav-cmd-avila-opc@guardiacivil.orgEsta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuenteswww.guardiacivil.esCarreteradel Espinar 4,05005, ÁvilaTel:920224400 Ext.: 228Móvil: 690 733 383Página2de2MINISTERIODEL INTERIORNota de prensaDIRECCIÓN GENERALDE LA GUARDIA CIVILCOMANDANCIA DEÁVILA
Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00