Economía y negocios

Los precios subieron casi dos puntos y medio en junio en Zamora

La inflación acumulada en el ultimo año se dispara hasta 11,9 puntos, casi 2 más que la media de España

Lineal de un supermercado

La vida cada vez está más cara: la cesta de la compra se nos dispara y es más difícil llegar a fin de mes. El Instituto nacional de estadística, el INE, dice que los precios han subido casi dos puntos y medio en el último mes en la provincia y dispara la inflación interanual hasta casi 12 puntos, casi 2 más que la media de España.

Según los datos del INE, en junio los precios subieron 2,4 puntos en la provincia, lo que acumula una subida de 7,1 puntos en la primera mitad del año y dispara a 11,9 puntos la inflación acumulada en el último año. En el último mes, los precios de los carburantes subieron casi 5 puntos, los gastos básicos de la vivienda, como la electricidad o el gas, más de 4 puntos, y los alimentos han subido más de 3 puntos.

Una subida mensual que se corresponde con la subida acumulada en el último año, donde los costes de elementos básicos del hogar se han disparado más de 25 puntos, los carburantes prácticamente 20 puntos y los alimentos han subido casi 17 puntos más que en junio del año pasado. Sólo en la primera mitad del año los alimentos han subido casi 13 puntos. Otros productos, como la ropa, sin embargo, sólo ha subido 5 puntos en el último año, e incluso ha bajado casi un punto en lo que llevamos de este 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00