Actualidad

El incendio de Figueruela obliga a desalojar Villarino Manzanas

El cambio de viento lleva el fuego, iniciado probablemente por un rayo en la madrugada, hacia la cara sur de la Sierra de la Culebra

Incendio en Zamora

El alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez, informaba en directo en la Cadena Ser, a las dos y cuarto de la tarde, que en ese momento se dirigían hacia la población aneja de Villarino Manzanas para proceder a evacuar a sus habitantes, ya que el giro del viento, como se había previsto, empujó las llamas hacia el nor-noroeste y superó los cortafuegos que se habían hecho junto a la carretera, saltando en dirección a Villarino y sin que el alcalde pudiera precisar más datos ante la premura y urgencia de la situación que estaba viviendo en ese momento.

Recordamos que este incendio saltaba justo al cumplirse un mes del que arraso la Sierra de la Culebra, y de nuevo parece que a causa de un rayo de una tormenta, que desató el fuego hacia las 5 de la madrugada en el término de Figueruela de Abajo.

El incendio tomó cuerpo rápidamente, avivado por el viento moderado que soplaba esta madrugada con las tormentas que se han repartido por distintos puntos de la provincia, y formó dos frentes: uno en dirección a la población aneja de Moldones, y otro en dirección al río Manzanas.

Los servicios de extinción declararon el nivel 1 de este fuego, por su extensión y por la previsible tardanza de más de 12 horas en poder controlarlo.

Ya desde el primer momento, el Infocyl (incendios forestales Castilla y León), señalaba en su cuenta de twitter que la evolución del incendio en tan pocas horas era preocupante, con condiciones además tan desfavorables como las que se esperan en las próximas horas con temperaturas máximas de 40ºC y rachas fuertes de viento. Además la simultaneidad de incendios que se está viviendo en Castilla y León estos días está complicando mucho las labores de extinción de los que siguen activos, dando muy poco descanso al personal.

https://twitter.com/INFOCYL/status/1547795915318054912

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad